Navegación:

Si estás interesad@ en tener una sesión de BioNeuroEmoción / BioDescodificación por video-conferencia, y no tienes algún conocimiento sobre estas metodologías, te recomiendo que leas lo que viene a continuación. Sólo te va a llevar un ratito y es fundamental para llevar a cabo una sesión eficaz. Especialmente lo que aparece en la sección "Cómo debo preparar la primera sesión"

Si ya tienes algún conocimiento acerca de estas metodologías, puedes ir directamente a la sección "Cómo debo preparar la primera sesión" 

 ¡Muchas gracias!!

Contenido de esta página:



¿Tienes algún problema de salud, familiar, de pareja, laboral, u otro tipo? 

¿Necesitas ayuda pero los distintos tratamientos o terapias, convencionales o alternativos, no te dan resultado? 

¿No sabes qué más hacer o no encuentras un especialista cerca de donde vives?

Si es tu caso, te invito a que continúes leyendo...

Suele suceder con frecuencia que las personas necesitan una alternativa a los métodos o terapias usados tradicionalmente. Las llamadas "metodologías del nuevo paradigma" encuadradas en la PsicoBiologia, como son la BioNeuroemoción, la BioDescodificación y el estudio transgeneracional (psicogenealogía) son una excelente alternativa.

Estas metodologías pueden ayudarte a recuperar la salud y la paz interior, al comprender claramente las causas por las que estás experimentando esas dificultades y abordarlas desde una nueva perspectiva, una perspectiva emocional, de cambio de creencias, de cambio en la manera de pensar.

No resulta sencillo encontrar un buen especialista en Biodescodificación / Bioneuroemoción. No lo encuentran cerca de donde viven, o no tienen tiempo para desplazarse, o bien tienen algún problema de salud que les dificulta acudir a consulta. Incluso en caso de encontrarlo/a, muchas veces resulta ser demasiado caro para las posibilidades del consultante.

En estos casos, la video-conferencia es una herramienta extremadamente útil y eficaz. Ya sea por WhatsApp, Instagram, Messenger, Skype o cualquier otro programa gratuito, se puede ser acompañada/o por un especialista cualificado con los mismos resultados que en una consulta presencial, a un costo sensiblemente inferior y con el ahorro de tiempo en desplazamientos.

Por eso te invitamos a que pruebes esta alternativa. La consulta por video conferencia es igual de eficaz que un acompañamiento presencial.


Comprendo cómo te sientes, permíteme acompañarte


Las personas sufrimos mucho. En la vida nos vemos inmersos en situaciones que a veces son muy duras y difíciles. Problemas de salud, económicos, de relaciones humanas.... Y generalmente desconocemos sus causas, el "por qué" y el "para qué" vivimos dichas dificultades. Tradicionalmente hemos acudido al médico, al psicólogo, al amigo, a quien pudiese darnos una mano. Y está muy bien, no es propósito de la Biodescodificación / Bioneuroemoción alejarte de ellos, ni mucho menos.

Lo que sí nos ofrece es la posibilidad de un enfoque nuevo, distinto, revolucionario, una herramienta poderosa que nos permita comprender, tomar conciencia y cambiar nuestra percepción de las situaciones que estamos viviendo.

Es ahí donde el especialista adquiere una importancia vital, acompañándote en tu cambio interior. Con dicho cambio interior, verás de otra manera la situación que estás sufriendo, con las consecuencias asombrosas que dicho cambio de percepción tendrá en tu vida y en tu salud




Sobre la metodología

La Biodescodificación, también conocida como decodificación biológica, decodificación bio-emocional y diversos nombres más, se basa en los aportes llevados a cabo durante las últimas décadas por diversos médicos e investigadores desde diversas disciplinas. Cabe mencionar a Claude Sabbah, Christian Flèche, Salomon Sellam, entre otros, y muy especialmente al doctor Reek Hamer, creador de la que él mismo llamó Nueva Medicina Germánica , la cual produjo un profundo cambio de paradigma y sentó las bases sobre las que lo otros investigadores desarrollaron sus trabajos.

Baste decir que hoy día se conoce cuál es el origen y la causa de la enfermedad, lo que permite, independientemente del tratamiento médico de los síntomas, abordar dichas causas y poder realizar cambios respecto a las mismas.

Durante varias décadas, distintas líneas de investigación en prestigiosas universidades europeas y americanas, trabajaron sobre el papel que el sistema familiar y social tenían en la condición del individuo. Fue el nacimiento de las terapias sistémicas, en las que los ancestros familiares eran incluidos en el abordaje de la sintomatología de los enfermos. Dichas terapias sistémicas obuvieron unos resultados extraordinarios, sin precedentes en la medicina, especialmente en el campo de la psiquiatria.

Al calor de este nuevo enfoque en el que la familia es tan importante como el propio paciente, surgieron figuras como Anne Schützenberger, considerada la "madre del transgeneracional".


Con el paso de los años, estas nuevas metodologías ha ido avanzando y perfeccionándose, surgiendo nuevos enfoques entre los que se encuentra la Bioneuroemoción, que no solamente abarca la enfermedad propiamente dicha o la dificultad existencial en concreto, sino la totalidad de la persona de un modo holístico y transpersonal en el que no se contempla al individuo como un ente aislado, sino como parte de un sistema familiar, social, nacional, global.  Y lo hace desde una percepción no dual, integradora, en la que todos estamos relacionados con todo y con todos.

Esta metodología no solamente se aplica a la salud, sino al bienestar global del ser humano.


Desde los estamentos convencionales y ortodoxos de la ciencia se combate duramente contra estas nuevas metodologías tachándolas de "pseudo científicas" y "sectarias". Pero no se dan cuenta de que el saber humano está en constante cambio y evolución, y que no es la primera vez que se produce un profundo cambio de paradigma. Ni será la última.  

Si no hubiese sido por las mentes rebeldes que revolucionaron y continúan revolucionando el saber humano, el Sol aún estaría dando vueltas alrededor de la Tierra. Y si no hubiese sido por la resistencia de las mentes retardarias y conservadoras, estos cambios de paradigma no habrían recibido la fuerza que necesitaban para emerger a la luz de la conciencia.

El propósito de estas nuevas metodologías no es curar. Su propósito es tomar conciencia de las causas profundas de la enfermedad y de las dificultades existenciales, y generar un cambio de percepción que repercutirá, sin duda, en nuestra salud, en nuestras relaciones familiares y humanas y en nuestra vida en general.

No decimos que dejes de ir al médico, o al psicólogo. No decimos que abandones tus credos. No decimos que te alejes de tu familia. No decimos que dejes tu trabajo. Decimos que te enamores de tu vida desde este instante presente y que generes un cambio interior. Dicho cambio interior se reflejará sin duda alguna en tu vida y en tu salud.


Cuánto cuesta una consulta por video conferencia? 

25 Euros y se paga online, con tarjeta de crédito o débito , de forma totalmente segura por medio de Paypal.  

Envios tradicionales de dinero (Western Union, Money Gram, o similares) son posibles también.

Puedes usar el siguiente conversor para ver a cuánto equivale en tu moneda este importe:


No suelen ser necesarias sesiones reiteradas para un motivo de consulta. Normalmente, entre una y tres sesiones deberían bastar para encontrar la causa profunda de la enfermedad o la situación conflictiva. No obstante, cada persona es un universo en sí misma.


¿Qué se necesita para una consulta por video conferencia?

- Un dispositivo (Pc, tablet, smartphone,.... ) con cámara, micro y una buena conexión a Internet.

- Unos auriculares con micrófono .
Aunque se puede prescindir de ello, los altavoces y el micrófono "ambientales" NO SON UNA BUENA OPCIÓN.

- El programa que se vaya a utilizar (Skype, Messenger, WhatsApp...)

- Tarjeta de débito o crédito habilitada para pagos en Internet.

- Asegúrate de que el lugar desde el que te vayas a conectar sea tranquilo, silencioso y libre de interrupciones. Esto último es absolutamente necesario

- Es muy importante asegurarse de que todo funciona bien antes de la sesión. Si no has hecho antes vieoconferencias, te aconsejo que hagas una primero con algún amigo para comprobar que funciona y que te sabes manejar.




¿Cómo debo preparar la primera sesión?


Por favor, recuerda que siempre, siempre, se trabaja sobre algo muy concreto, ya sea un diagnóstico médico, o una situación concreta por la que estás atravesando. 

Dado que la familia en esta metodología es fundamental, te pido que, antes de la consulta (en la medida de lo posible)  reúnas toda la información que puedas, a saber:

- Nombres de pila y fechas de nacimiento (y de fallecimiento si es el caso) de tu padre y de tu madre y de tus cuatro abuelos. Si de verdad no puedes conseguir estos datos trabajaremos con lo que tengamos.

- Circunstancias en las que se produjo tu concepción (problemas de convivencia de papá y mamá, conflictos vividos, traumas, accidentes, enfermedades, si fue un embarazo buscado o no, cómo fue el embarazo, cómo fue el parto...). Para esto es fundamental que hables con mamá si aún es posible.

- Enfermedades familiares significativas

- Pérdidas de embarazo de mamá (voluntarias o no) anteriores y posteriores a tí

- Traumas recurrentes, accidentes, 

- Cuaqluier historia familiar significativa

¡No te agobies! Consigue la información que puedas. Si hay datos que no puedes conseguir, quizás esa falta de datos es, en sí misma, "un dato". Trabajaremos con lo que tengamos. 

¡Ánimo! ... estás a punto de emprender una aventura extraordinaria....





¡Eso es todo ! Sólo tienes que contactarme para acordar día y hora para la sesión o para aclarar cualquier duda que tengas.



Daniel Moreno Rodriguez


- Acompañante certificado en BioNeuroEmoción

- Más de 1.500 personas visitadas dentro de esta metodología desde 2012



https://wa.me/34685410292?text=%C2%A1Hola!%20%C2%BFPodrias%20ponerte%20en%20contacto%20conmigo?
(HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ENVIAR MENSAJE DE WHATSAPP)



Comments