BioNeuroEmoción‎ > ‎

Sobre la metodología

La Biodescodificación, también conocida como decodificación biológica, decodificación bio-emocional y diversos nombres más, se basa en los aportes llevados a cabo durante las últimas décadas desde diversas disciplinas como la física, la medicina, la biología, la psicología, la neurología, ..... No es objeto de esta introducción profundizar en estos conceptos. 

Baste decir que hoy día se conoce cuál es el origen y la causa de la enfermedad, lo que permite, independientemente del tratamiento médico de los síntomas, abordar dichas causas y poder realizar cambios respecto a las mismas.  

Con el paso de los años, esta nueva metodología ha ido avanzando y perfeccionándose, surgiendo nuevos enfoques entre los que se encuentra la Bioneuroemoción, que no solamente abarca la enfermedad propiamente dicha, sino la totalidad de la persona de un modo holístico y transpersonal en el que no se contempla al individuo como un ente aislado, sino como parte de un sistema familiar, social, nacional, global. La Bioneuroemoción no solamente se aplica a la salud, sino al bienestar global del ser humano.

Desde los estamentos convencionales y ortodoxos de la ciencia  se combate duramente contra estas nuevas metodologías tachándolas de "pseudo científicas" y "sectarias". Pero no se dan cuenta de que el saber humano está en constante cambio y evolución, y que no es la primera vez que se produce un profundo cambio de paradigma.  Ni será la última. 

Si no hubiese sido por las mentes rebeldes que revolucionaron y continúan revolucionando el saber humano, el Sol aún estaría dando vueltas alrededor de la Tierra. Y si no hubiese sido por la resistencia de las mentes retardarias y conservadoras, estos cambios de paradigma no habrían recibido la fuerza que necesitaban para emerger a la luz de la conciencia.

El propósito de estas nuevas metodologías no es curar. Su propósito es tomar conciencia de las causas profundas de la enfermedad y de las dificultades existenciales, y generar un cambio de percepción que repercutirá, sin duda, en nuestra salud, en nuestras relaciones familiares y humanas y en nuestra vida en general.

No decimos que dejes de ir al médico, o al psicólogo. No decimos que abandones tus credos. No decimos que te alejes de tu familia. No decimos que dejes tu trabajo. Decimos que te enamores de tu vida desde este instante presente y que generes un cambio interior. Dicho cambio interior se reflejará sin duda alguna en tu vida y en tu salud.


Comments